SI NO TE QUIERES, (QUIEN?) PUEDE QUERERTE

img-7

Hoy en día están «de moda» los mensajes de positivismo que implican una gran presión en nosotr@s mism@s.

No siempre que quieres puedes. Ojalá fuese tan sencillo!

Existe una frase que considero especialmente lapidaria: «si tu no te quieres, quien te va a querer». Representa solamente una exigencia más de la sociedad.

No te dejes asustar, e intenta ver las cosas desde una perspectiva más objetiva.

Seguro que has tenido gente a tu alrededor que, al menos en algún momento, ha dudado de sí misma o ha estado con un autoconcepto un tanto equivocado, y si era importante para ti, has seguido a su lado igualmente recordándole quien era, ¿verdad?

Pues a la inversa pasa lo mismo. Que tu no puedas ver que te mereces ser querid@, no es incompatible con que la gente sí lo vea y sí te quiera. Incluso sin razones «especiales».

Es importante manejar un autoconcepto equilibrado, y eso se consigue con autoconocimiento.

Hay ocasiones en que nuestro estado de ánimo o la situación que nos rodea nos hace complejo que lo consigamos, pero nunca eso va de la mano de que los demás vayan a dejar de vernos, ni tampoco es la excusa para que los demás no nos respeten y lo aceptemos como natural.

Es cierto que, en contextos específicos, que pases más desapercibido o muestres ciertos miedos, quizá te limita momentáneamente, pero de nuevo, esto tampoco es incompatible con que te quieran. Quizá si con que tu lo percibas! 🙁

  • No es saludable hacerse daño autoimponiéndose el estar bien, el verse bien, el sentirse estupend@ todo el rato para que los demás nos puedan visualizar igual y facilitarles por tanto el acercamiento y el amor.
  • Es saludable mostrarse puramente, como te nazca internamente…explorando quien eres. Cuanto más te conozcas más facilidad tendra´s para estar en calma contigo, pero…

Te mereces ser querid@ siempre.

Siempre hay alguien que te quiere y/o que le importas.

Si, incluso cuando a ti te está costando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *